Bienvenidos a este blog, donde estaras informado sobre todos los asuntos del Partido Popular de Salobreña y alrededores en una sola pagina

viernes, 3 de febrero de 2012

EL JUEZ LE DICE POR SEGUNDA VEZ AL ALCALDE DE SALOBREÑA QUE NOMBRE NUEVOS REPRESENTANTES PARA LA MANCOMUNIDAD


Le da un mes a Gonzalo Fernández Pulido para ejecutar la primera sentencia, convocando pleno municipal

El juzgado número uno de lo contencioso administrativo de Granada acaba de requerir al Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, a través de auto, para que convoque pleno municipal para el correcto nombramiento de los representantes del municipio en la Manconumidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

Se trata del segundo toque de atención de la justicia al máximo mandatario de Salobreña tras una primera sentencia en la que fallaba que los citados representantes debían designarse de manera proporcional a los votos recibidos por los distintos partidos políticos en las pasadas elecciones municipales.

Como se recordará el primer recurso contencioso administrativo por vulneración de derechos fundamentales fue presentado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salobreña, Rubén Rodríguez, contra la designación por parte del Ayuntamiento de tres representantes socialistas y la exclusión del PP de dicha designación. Tras el fallo que obligaba al Ayuntamiento a designarlos proporcionalmente, lo que otorgaría al PP un miembro en representación de Salobreña en la Mancomunidad, el Ayuntamiento anunció recurso y el alcalde se ha negado a convocar plenos y a realizar una nueva designación. Ante ello, el PP instó a Fernández a cumplir la sentencia, en primer lugar mediante una moción –que incluso el ayuntamiento se negó a tramitar- y posteriormente pidiendo ante el juzgado la ejecución de la misma.

Ahora el auto estima la ejecución provisional de la primera sentencia y requiere al Ayuntamiento “para que en el plazo máximo de un mes proceda a dar cumplimiento íntegro de la misma a cuyo efecto tendrá que adoptar los acuerdos que conforme a la legislación aplicable sean procedentes”. El juzgado señala, como defendía el portavoz popular, que en materia de derechos fundamentales el recurso no suspende la ejecución de la sentencia.

Tras conocer el auto, el portavoz popular ha reclamado al alcalde que convoque el pleno, que se proceda a la designación correcta de los representantes “y que por lo tanto permita el correcto funcionamiento de la Mancomunidad y que nos deje trabajar a quienes queremos hacerlo por el bien de Salobreña y de toda la Costa Tropical”.

“En todo este proceso”, ha señalado Rubén Rodríguez, “ha quedado retratado el talante del alcalde que no ha hecho sino poner cortapisas e impedimentos, incluyendo la negativa a tramitar una moción que es uno de los derechos de cualquier concejal en un Ayuntamiento”.

Finalmente, el portavoz popular ha considerado llamativo que “mientras Gonzalo Fernández se niega a convocar un pleno tal y como le ordena un juez, va por ahí reclamando a otros la convocatoria de Mesas de Infraestructuras. El señor alcalde predica mucho, pero a la hora de la verdad no cumple con lo que predica.”

No hay comentarios: