Bienvenidos a este blog, donde estaras informado sobre todos los asuntos del Partido Popular de Salobreña y alrededores en una sola pagina

jueves, 14 de julio de 2011

Soplan nuevos vientos de cambio en Granada


Sebastián Pérez, nuevo Presidente  de la Diputación de Granada:

"Luchare por dejar de ser la provincia más pobre de España"

Hoy es un día "muy emocionante" para el Partido Popular de Granada, a partir de hoy gobernará por primera vez en la provincia de Granada, tras casi 30 años de gobiernos socialistas.

Desde el Partido Popular de Salobreña, queremos dar nuestras mas sinceras felicitaciones al equipo de Diputación del Partido Popular de Granada y a todas las personas que han hecho posible este cambio en nuestra provincia.


Fiestas Virgen del Carmen La Caleta-La Guardia

14 - 17 Julio

martes, 12 de julio de 2011

Un verano sin fotos...

Desde el Partido Popular de Salobreña, somos conscientes de los tiempos difíciles en los que nos encontramos, por tanto en un verano donde nuestro principal recurso es el turismo y su repercusión en los comercios de hostelería de nuestra villa, vamos a evitar las criticas y noticias alarmistas sin sentido y que solo repercute en la imagen exterior de nuestro municipio e indirectamente en nuestros comerciantes y empresarios.



Esta imagen es de hace un año y utilizada en prensa de difusión nacional, seguramente se repetirá este, debemos concienciar que la playa es de un bien que debemos conservar... entre todos. Feliz Verano.

Información obras del Metro de Granada
Sobre la licitación de la A-7

El cambio empieza hoy

Chat de La Opinion de Granada a los candidatos en Elecciones

Hoy por hoy, seguimos apostando por las mismas políticas para nuestro municipio, planteadas en campaña.



1. Sr. Rubén, si usted se proclama alcalde de salobreña, cuales son las primeras medidas a adoptar en materia de empleo? Soy un joven de 25 años que esta en paro.

» Primero quisiera dar las gracias, a ti como primer internauta, y al resto de personas por permitirme esta oportunidad de comunicarme con vosotros. Referente a tu pregunta, no soy partidario de "dar el pez y no la caña",como estan prometiendo otros partidos politicos. Primero hay que fomentar y solucionar de unas vez los proyectos e inversiones que estan pendientes en Salobreña, y que generaran gran cantidad de puestos de trabajo. Soy consciente de que 1 de cada 2 jovenes estan en paro en Salobreña y Andalucia. Tenemos las herramientas para generar trabajo, solo falta que nos dejen utilizarlas. Tambien es necesario realizar un estudio del perfil del parado en Salobreña e intentar, reciclar a tantos parados del sector de la construccion en otros trabajos mas enfocados en el turismo o el sector de servicios. Nuestro futuro se basa en el equilibrio de las construcción (en Salobreña siempre ha habido grandes profesionales de este sector) y el sector servicios. Otra medida urgente es crear una bolsa de trabajo para desempleados mayores de 55 años y casos de extrema gravedad, los recursos del ayuntamiento son limitados pero no debemos dejarlos tirados.

2. ¿Piensa ústed que el Partido Popular ganará las próximas elecciones generales en el Gobierno Central,en la Junta de Andalucía y en Diputación?

» Por supuesto, el cambio esta ahí. Un Partido como el socialista con 5 millones de parados, con instituciones corrompidas, y sin recursos para sacarnos de esta situación necesita un cambio. Tengo 34 años, mas de 30 el PSOE en Diputacion y Junta de Andalucia, solo por higiene democratica necesita un respiro.

3. no crees Ruben que eres la cabeza de turco de Avelino? que te ha dejado el puesto envenenado para el escudarse que el fracaso sera tuyo y no de el? por que menuda herencia te deja. no digas mas que la junta no deja hacer nada, mira a tu alrededor, pueblos de malaga gobernados por el pp, o motril, infinidad de pueblos de almeria gobernados por el pp y que en los ultimos años han segido progresando,el pp en salobreña me ha decepcionado y estamos peor que hace 10 años en todo.

» Representar la siglas de un partido de nivel nacional para defender los intereses de mi pueblo es un orgullo. Jesus Avelino a tenido su momento y hay que alabar su dedicación por sacar adelante muchos proyectos que no le han permitido. Ahora debemos mirar hacia adelante con optimismo. Salobreña tiene los problemas de un pueblo mediano, para algunas cosas como el Plan Urban de Motril donde ha ingresado 15 millones de euros, solo pueden participar municipios de 20.000 habitantes y para la calificacion de Municipio de Interes Turistico como Almuñecar, Nerja, Roquetas, que te permite una serie de beneficios como, más participación en los tributos del estado, solo se permite para municipios de mas 25.000 habitantes y una serie de camas hoteleras. Debemos trabajar para conseguir eso. Tenemos el inconveniente de ser un municipio con una limitación de recursos ya que nuestra población se dispara de 13000 a 40000 habitantes en verano. Para cambiar esta tonica necesitamos desarrollarnos y sobre todo que nos dejen. Espero que no hayas perdido nuestra confianza, el PP tiene mucho que decir en la Costa en los proximos años.

4. Sr Ruben,en el supuesto que necesitara pactar con alguna otra fuerza politica ¿pactaria con perez cobos?gracias

» Nosotros nos presentamos para ganar las elecciones, porque estamos en ese momento. Si después del dia 22, no hay ningún partido que consiga la mayoría, me imagino que habrá negociaciones de todos los partidos, como ocurrió hace 4 años, donde todos hablaron sin distinciones. No tengo preferencia por ninguno, nosotros llevamos nuestro programa y tendremos mas posibilidades con aquel que mas se asemeje al nuestro. Y sobre todo respetare la decisión que adopte mi partido, aquí somos un equipo y las decisiones son del grupo no de una persona y siempre con los intereses de Salobreña por delante.

5. ¿Harias coalicion de nuevo con el PSI ?

» Sigo con la pregunta anterior, no me planteo pactar con nadie hoy por hoy, tengo mi programa y mis objetivos. Lo que si tengo claro es que si pactando no consigo los objetivos que beneficien a Salobreña, no pactare. En las circunstancia del actual pacto, yo no lo apoyaría. Tengo mi modelo de ciudad y mi candiatura la formamos varios profesionales del urbanismo, Salobreña necesita que el partido popular recupere áreas como urbanismo y obras para defender los intereses de Salobreña en la Junta y Estado. Mas claro, otros llevan el discurso de que todos pactan contra ellos, cuando son los únicos que sacan el tema.

6. Sr. Ruben: Esta Ud. de acuerdo con la construcción del campo de golf de los Palmares, cuyo proyecto se presentó inicialmente con casi 7000 viviendas en esta zona aislada y alejada, tantas viviendas como un nuevo Molvizar. Este es su modelo de desarrollo para Salobreña. Y del campo de golf “virtual” que Florentino Pérez pretendía hacer en Matagallares con otras 3000 viviendas.

» Primero quisiera hacer una introducción sobre este tema del Campo de Golf en los Palmares. Iniciada su tramitación en octubre de 2009, es de los primeros campos de golf amparados en el Decreto 43/2008 de Campos de Golf de Andalucia.
Ha tenido dos informaciones oficiales en las que el Ayuntamieno ha mostrado su plena conformidad y apoyo al proyecto y se encuentra desde noviembre de 2009 pendiente de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía adopte acuerdo autorizando su implantación como campo de interés turistico.
En la actualidad el proyecto se encuentra tambien bloqueado por la Junta de Andalucia a través del Plan de Ordenación del Territorio Subregional de la Costa de Granada, teniendo conocimiento en la ultima versión del Plan que ha resultado suprimida el area de oportunidad que lo amparaba.
Haber si nos ocurre otra vez que se nos pasa el tren y nosotros lo dejamos pasar, me gusta esta expresión "Ni Juanillo ni Juanon". Tenemos al inversor y la Junta es la que debe velar porque sea un proyecto sostenible. Por el bien de Salobreña, es necesario que este proyecto, siempre con un respecto al medio ambiente, salga adelante. Lo que no puede ser, es que Salobreña pague por los desmanes urbanísticos ocurridos en otros sitios, Costa Malagueña y Gaditana, y se intente remediar aqui, porque aqui no hay nada, y esta es una gran oportunidad. Debemos ponernos todos de acuerdo, lo demás suposiciones que nos nos llevan a nada. 

7. Sr. Ruben: ¿Cómo es posible que los ciudadanos hayamos pagado puntualmente el recibo de la basura y el gobierno municipal, de su partido PP, no lo haya utilizado para pagar a la empresa de FCC?. Sabe Ud. que debemos 9,4 millones de euros a esta empresa y nos piden 3,5 millones de euros de intereses

» Me consta que conoce las cifras, también deberia decir que recaudamos por el servicio 700.000 euros y el gasto es de 1.100.000 euros, por tanto tenemos un deficit en este asunto. Debemos buscar nuevas formulas de financiación, regularizar el servicio y renegociar el contrato. Causa de este deficit, el crecimiento del pueblo y de instalaciones como el nuevo Campo de Futbol, que no estaban en el contrato original creando adendas a este abusivas. Es es principal problema economico que hay que atajar.

8. ¿Porque el PP ha votado en contra de una iniciativa en el parlamento, para que con la entrega de la vivienda hipotecada, quede cancelada la deuda contraída con las entidades financieras?

» Me imagino que se refiere a la propuesta de ERC en le Congreso de los Diputados, donde voto en contra PP y PSOE. Con la actual situación financiera y como esta la legislación hipotecaria, esa propuesta es un brindis al sol. No digo que no tenga razón, yo también tengo hipoteca, pero su ejecución supondría la caída del sistema hipotecario, precisamente eso es los que ocurrió en EEUU con las Hipotecas Basura, donde la garantía era la vivienda. Nuestros representantes en el congreso deben en un futuro modificar la ley, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya avanzo algo, pero en las actuales hipotecas lo veo difícil de aplicar. Lo que si se tiene que que velar, es que las entidades tasadoras realicen su trabajo con veracidad y objetividad, no pueden tasar por 10 y valer luego 3.

9. ¿cual seria su primera medida en materia de deportes?

» Sobre todo hacer un radiografía del deporte en Salobreña y ver la necesidades reales y demandadas de las escuelas deportivas y escuchar a los profesionales que lo practican. Luego, no promover el deporte solo en invierno, tenemos el verano al vuelta y debemos seguir ofreciendo deporte a nuestros ciudadanos cuando mas tiempo libre disponen y aprovechar las instalaciones que disponemos. En cuanto a infraestructuras deportivas, equipar lo antes posible de una visera a las gradas del campo de césped artificial y equiparlo de asientos y banquillos.

10. Buenos Dias, Sr. Rodriguez, ¿que posibilidades hay de que se construya el Centro Comercial la Kasbah?

» Sera una realidad en la siguiente legislatura, pero no debemos olvidar lo siguiente. Es un proyecto que arranca en junio de 2005 con la presentación de un Plan Especial para la implantacion de un Centro Comercial y de Ocio y que resultó definitvamente aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Salobreña en sesión de 28 de noviembre de 2005.
Por resolución de 12 de enero de 2006 de la Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucia se autorizó al Gabinete Juridico de la Junta la interposición de recurso contencioso administrativo frente al acuerdo plenario de aprobación del plan especial, recurso que bajo el nº 140/2006 se sigue ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia.
Ninguno de los argumentos de la Junta es aceptable desde un punto de vista estrictamente juridico.
En la actualidad el recurso está pendiente del dictado de Sentencia desde el 12 de mayo de 2009. La Junta trata de bloquearlo también a través del Plan de Ordenación del Territorio Subregional de la Costa de Granada utilizando la dudosa y arbitraria inundabilidad de los terrenos.
El psoe ha intentado paralizarlo y retrasarlo lo máximo posible, pero ante la llegada de las elecciones se ha convertido en adalid de su defensa cuando esta mas que demostrado que no lo ha sido.

11. Han encontrado en el domicilio del Sr. Correa (trama GURTEL) la tarjerta de visita del alcalde de Salobreña ¿qué opina de esto?

» Echaba de menos esta pregunta y no me sorprende que en la semana de elecciones saliera el caso en medios tan proclives como el Diario Publico, sobre un caso investigado hace 2 años. No hay que esconderse de que la trama construyo desgraciadamente en Salobreña y como cualquier promoción habrá tramitado en el ayuntamiento los proyectos, y tarjetas del ayuntamiento se reparten a cientos a los promotores que vienen por cortesía. Si existe algún delito que salgan los jueces, pero acusar o utilizarlo electoralmente sin pruebas no es honesto, Salobreña no necesita políticos que utilicen estos métodos, y mas cuando no existen acusaciones formales.

12. Ruben ¿que opinas sobre el Plan Subregional de la Costa de Granada y del retraso de la A7?

» El Plan Subregional es uno de los grandes culpables del retaso que tenemos en la Costa de Granada, empezó su tramitación desde antes del 2006 y a día de hoy no se ha aprobado todavía, dando varios plazos de terminación, por parte de la Junta de Andalucía, desde principios del año pasado hasta la ultimas noticias, que dicen que sera a finales de este 2011. Hay que tener en cuenta que este Plan Subregional aglutina a todo los municipios de la Costa y por tanto todos los planes generales deben adaptarse a el, es decir, aunque quiera un ayuntamiento realizar un proyecto, si no viene en el Plan Subregional, auspiciado por la Junta, no se puede realizar, en nuestro caso Campo de Golf, Centro comercial y Puerto Deportivo y muchos otros proyectos en las Costa, por tanto veras la importancia del desbloqueo de este. En cuanto a la A7, su retaso la sufrimos dia a dia. Solo quiero decir una cosa, ¿por que no han realizado la autovía concentradose en un extremo u otro?, independientemente del dinero de su ejecución, ¿no hubiera sido mas lógico seguir continuamente los tramos desde Taramay, y no haciéndolo aleatoriamente?. Al menos podríamos usarla conforme fuera ejecutandose, ¿para que queremos un tramo acabado encima del rio, si no lleva a ningun sitio?

13. Sr. candidato del PP ¿para cuando veremos una estacion de autobuses digna en Salobreña?

» El convenio con la Junta esta firmado desde hace mas de un años y los terrenos de su ubicación están a su disposición. Todo depende de la voluntad política de la Junta. El ayuntamiento hizo un esfuerzo para la compra de los terrenos dotacionales, 2,4 millones. No me vale la escusa de que no están en terreno urbanizado, desde el polígono tiene acceso a las redes de saneamiento y electricidad y se esta ejecutando mas urbanización. Y si no tienen realizado el proyecto aun, ¿como saben donde necesitan las acometidas?. Escusas, Loja firmo el convenio en la misma época que Salobreña, y ya están construyendo, la diferencia esta que Loja es del psoe. El caso de Motril, llevan luchando por una estación 20 años, todos hemos sufrido la estación de la ciudad vecina. Los terrenos están, solo falta la voluntad y querer comprometerse con Salobreña.

14. Buenos días señor Rodriguez, que hará usted con las malas relaciones que tienen los dos cuerpos de seguridad de su pueblo? Que hará usted con la Jefatura que ostenta el actual Sargento? Hay una agente expedientada y desidia dentro del cuerpo policial. Como cubrirá las 24 horas. Gracias. Y suerte.

» Siempre han existido estupendas relaciones entre la Policía Municipal y la Guardia Civil en Salobreña, si actualmente existen desavenencias con los nuevos mandos, habrá que solucionarlo por el bien de todos y por el prestigio profesional y compañerismo de las partes. Yo pondré mi parte con la Jefatura de la Policía Local y la Delegación de Gobierno con la otra, insisto, si existen desavenencias por cordura hay que arreglarlas. El maximo responsable de la Jefatura es el Alcalde, y tiene que delegar en el profesional mas preparado, a inicio de la legislatura habrá que marcar unos objetivos como conseguirlos y con quienes quieren conseguirlos. En cuanto al expediente, no son situaciones agradables, si se ha llegado a ese extremo como en cualquier trabajo habrá que depurar las responsabilidades en el transcurso del expediente e investigar los hechos. Las ultimas medidas adoptadas por el pleno van por la sedan del buen camino, disponemos de una plantilla para un pueblo de 13000 habitantes, que debe reforzarse en periodos puntuales, (fiestas,veranos,...), debe estar toda operativa en estos momentos. Y debemos cubrir los traslados y excedencias de los policías lo antes posible, para tener la plantilla a 100%

15. Como es posible que defienda Ud. el uso hotelero del TH2, cuando firmaron un convenio urbanístico con los promotores, para cambiar el 100 % del uso hotelero por el 60 % Residencial, 20 % turístico residencial (chalets) y un solo 20 % de uso hotelero.

» Yo haria la pregunta al reves, ¿como los que estaban en contra del cambio del uso, ahora esta a favor?. Tenemos el suelo que tenemos, con la figura urbanistica hotelera, esa es nuestra realidad y la que conocen los propietariamente del suelo. Repito lo dicho anteriormente, suposiciones que no nos hacen avanzar, si exite alguna propuesta real sobre la mesa, con transparencia, que beneficie a Salobreña, debe estudiarse. La realidad es que hoy por hoy el suelo es hotelero. No me gustaría que se estuviera especulando a las espaldas de los salobreñeros, no hay que tener miedo a decirlo si beneficia.

16. Está Ud. de acuerdo con el salario actual del Alcalde y de los tenientes alcaldes. Y con la existencia de los liberados políticos “cargos de confianza”

» No me creeras, pero no se lo que cobra, tengo indicios del sueldo de hace años y se lo rumores de los 3500 euros, que me imagino que serán brutos si retenciones, porque sino me parece un sueldo elevado para Salobreña. Los tenientes alcaldes deben cobrar como concejales, que me parece un sueldo muy digno. No estoy a favor de los cargos de confianza en los departamentos, tenemos grandes profesionales en el ayuntamiento que con la dirección de los concejales es sus áreas es suficiente.

17. Hola Rubén: Tienes nuestro apoyo, estamos con Rubén, Salobreña te necesita te apoyaremos hasta el final. PP

» Muchas gracias por vuestro apoyo! no os puedo defraudar, tenemos el mejor pueblo de España.

18. Sr. Rodríguez, si el psoe, esta vendiendo la creación de varias gerencias, nuevas en el pueblo, dicese, urbanismo, limpieza, deportes, etc.. Esta es la contra oferta a la auteridad ecónomica en puestos de trabajo. Con el sueldo de un gerente, más secretaria y todo su sequito ¿cuantos euros tiene que subir el capitulo 1º a costa del catrastazazo que nos viene encima con ellos?.

» Enlazando con la anterior pregunta, se puede reducir un poco mas el gasto, suprimiendo algún cargo mas de confianza. Se ha realizado un esfuerzo en los últimos años, disminuyendo los cargos de confianza. Repito estoy en contra de la gerencias.

19. Sr. Ruben: Está Ud. de acuerdo con las reformas laborales que ha aprobado el PSOE con los votos del PP: Reducción a los funcionarios del país. Congelación de las pensiones. Despido más libre y más económico “a la carta”. ¿Y con la reforma de las pensiones?

» Hola, decir que todas las medidas han sido aprobadas por el Psoe con los votos del PP, (si con Coalición Canaria, PNV, CIU), me parece fuera de la realidad y no es lo que defiende el PP, como se ha visto en los medios de comunicación nacionales. Precisamente lo que denuncia el PP es el recorte de la pensiones?!. El pp ha estado en contra de la reforma laboral, si secundada por los sindicatos. Como va a estar cualquier trabajador con el recorte de sus derechos? yo no.

20. Sr. Candidato, como candidatura segura más votada en Salobreña, ¿Gobernaria en minoria o buscaria alianzas de Gobierno?.

» Buscare lo mejor para Salobreña, las alianza te dan tranquilidad, pero si es necesario gobernar en minoría, habrá que realizar el reto. En un ayuntamiento con un gobierno en minoría, tanto gobierno como oposición deben estar a la MISMA ALTURA DE RESPONSABILIDAD y mirar por el bien común, no de sus intereses.

21. Porque abandonó a sus compañeros de partido y emigró en busca de no sabemos qué experiencias personales, siendo UD. concejal de este Ayto. ¿Piensa salir corriendo, si los resultados no le son favorables?

» Si a un joven, con inquietudes, con una carrera que tanto trabajo le ha costado, trabajar con arquitectos como Moneo, empresas multinacionales, en museos, hospitales, carreteras, conocer ciudades, trabajar en el extranjero, aprender idiomas, otras culturas, amigos para toda la vida...y luego querer desarrollar tus conocimientos en tu pueblo, yo le dejaría marchar y no lo llamaría salir corriendo de nada, los primero enterados fueron mis compañeros. Era el puesto numero 6 de las lista a mucha honra y el ayuntamiento no se sustentaba en mi, ademas había gente estupenda en esa legislatura, de hecho se ganaron las siguientes elecciones. Mi compromiso con Salobreña es para estos 4 años, y los resultados siempre son favorables, sean los que sean, ya que sera la decisión del pueblo.