Bienvenidos a este blog, donde estaras informado sobre todos los asuntos del Partido Popular de Salobreña y alrededores en una sola pagina

domingo, 15 de enero de 2012

El PP llevará a la Mesa antitranfuguista el caso de Salobreña

El PSOE lo ha presentado como la reunificación del socialismo en Salobreña pero para los grupos de la oposición es un clarísimo caso de transfuguismo. Vamos, de manual. El único concejal del PSI, Javier Ortega, deja el partido pero mantiene su acta y se integra en el gobierno en minoría del PSOE, con su correspondiente sueldo y áreas de responsabilidad. El ex concejal del PSI se convierte así en el apoyo que le faltaba al gobierno municipal socialista, que sabía lo que es tener que retirar puntos vitales del orden del día en un pleno, como la subida del IBI, porque sin consenso la oposición se los tumbaba. Ahora ya no tendrá que contar con el resto de partidos para sacar sus propuestas adelante.
El portavoz del PP en Salobreña, Rubén Rodríguez, ha abordado ya el 'fichaje' del gobierno de su municipio con la dirección provincial de su Partido y van a llevar el caso de Salobreña a la Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que vela por el cumplimiento del acuerdo entre partidos políticos destinado a reducir las situaciones de transfuguismo en las corporaciones locales y toma medidas para aislar a los tránsfugas.
Rubén Rodríguez recuerda que con el anterior equipo de gobierno del PP y el PSI, Javier Ortega, como mano derecha de Manuel Pérez Cobos (PSI), era coordinador y tenía competencias en las áreas de Obras Públicas y Mantenimiento por lo que el popular critica la «incoherencia del PSOE» al dar cobijo a uno de los concejales «que era objeto de sus más duras críticas» cuando los papeles estaban invertidos y ellos estaban en la oposición.
«En el discurso de investidura pedía colaboración y que arrimáramos el hombro, pero al final ha ido a lo práctico y le ha metido en el equipo de gobierno cuando ni siquiera le hacía falta ya que si Javier Ortega se abstenía, el PSOE podía sacar los temas adelante con el voto de calidad del alcalde», señala Rubén Rodríguez en relación a la actitud del socialista Gonzalo Fernández. «Se ha garantizado su tranquilidad», apunta el popular que cree que a partir de ahora, al no necesitar buscar consenso, el equipo de gobierno va a dejar poco espacio a la participación de los grupos de la oposición.