Bienvenidos a este blog, donde estaras informado sobre todos los asuntos del Partido Popular de Salobreña y alrededores en una sola pagina

sábado, 7 de abril de 2012

El PP de Salobreña argumenta su voto contrario a los Presupuestos 2012 y al Plan de Ajuste aprobado por el gobierno del PSOE en la Villa

Después del extenso debate en el pleno extraordinario celebrado durante la tarde del viernes, Rubén Rodriguez Juárez, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salobreña, ha valorado el voto contrario del Grupo Popular al Presupuesto 2012, Plantilla de Personal y Plan de Ajuste, presentado por el gobierno socialista en el ayuntamiento de Salobreña.

En declaraciones del Portavoz Popular: “Estamos de acuerdo con la implantación por parte del ayuntamiento del Real Decreto 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, promovido por el Partido Popular, y por el cual las arcas municipales recibirá financiación, para poder hacer frente al pago de proveedores y conseguir liquidez inmediata. Pero los ajustes propuestos por el equipo de gobierno, para conseguir la aprobación estatal del presupuesto, se han realizado en partidas y capítulos, que no son precisamente de contención del gasto corriente (aumento de subvenciones a entidades, incremento de gastos en festejos) e incluso se mantiene el capítulo de personal casi intacto. El esfuerzo de pago, lo realizaran los ciudadanos de Salobreña, pero no los políticos y personal afín al PSOE, que se garantiza sus ingresos”.

“Es más, votamos en contra de la Plantilla de Personal 2012, por ser ilegal y contra el RD 20/2012. El Real Decreto dice claramente en el artículo 3.2, que está restringido el aumento de plantilla y mas, cargos de confianza sin justificación de necesidad, no existiendo informe jurídico del ayuntamiento que lo corrobore y que no se ha aportado en comisiones informativa, ni en el pleno. Pagamos a un Concejal tránsfuga y a un “comisario político” de coordinador de policía, para pagar favores y compromisos políticos, no porque Salobreña lo necesite”, afirma el edil del PP.


Rubén Rodríguez se pregunta: “¿Donde se quedaron las reducciones de gasto de personal y los ejemplos de ahorro tan comentados por el equipo de gobierno el verano pasado?. Ahora tienen más cargos liberados y más gasto que cuando gobernaba el PP en Salobreña. Ese dinero se podía haber destinado a realizar un presupuesto más creíble; más de la mitad del presupuesto de gastos, no puede destinarse a pagar sueldos. Lo más sorprendente es que aparecen medidas como la Zona Azul, tan criticadas y manipuladas políticamente cuando estaba el PSOE en la oposición. La reducción del presupuesto para conseguir el superávit con que poder pagar Plan de Pagos es de 426.000 €, que supone solamente el 3,8% del presupuesto total, ¿ese es el único ajuste que puede hacer el equipo de gobierno?, ¿no puede reducir el capítulo de personal?”.

Por último afirma que la negativa del PP al Plan de Ajuste, se debe “a la premura de presentarnos dicho plan, se nos remitió el jueves por la tarde para aprobarlo en horas, sin pasar por comisiones informativas, alegando el fin de plazo de presentación el 31 de Marzo. El equipo de gobierno dispone de datos desde noviembre del 2011 y distintos informes internos para realizar el ajuste; a nosotros no se nos ha dejado tiempo para participar con propuestas en dichos meses, y ahora en un día debemos aprobarlo. Dicho Plan está basado básicamente en la subida de impuestos y tasas, principalmente el IBI. Nos podemos aprobar un Plan que supone el futuro de los próximos 10 años sin saber, ni aportar nada. Creemos en la Ley de Contención de Gasto propuesta por el Partido Popular, pero no creemos en el Plan de Ajuste presentado por el PSOE de Salobreña”.

No hay comentarios: