Bienvenidos a este blog, donde estaras informado sobre todos los asuntos del Partido Popular de Salobreña y alrededores en una sola pagina

lunes, 31 de octubre de 2011

PSOE = más impuestos, más pobres.

El portavoz del Partido Popular de Salobreña, Rubén Rodríguez Juárez, hace declaraciones referente a las acusaciones realizadas por el Alcalde de Salobreña, referentes a la deuda municipal y otros puntos del orden del día del pleno a celebrar este 31 de Octubre en el ayuntamiento de la villa, “El PSOE tiene mala conciencia por realizar la mayor subida de impuestos a los salobreñeros e intenta culpabilizar a  otros de su inoperancia para salir de la crisis”. “Su único discurso desde su toma de posesión, es quejarse de la situación financiera del consistorio. Con ese reto nos presentamos todas las fuerzas políticas a las elecciones municipales; pero si su única solución es subir impuestos, para eso mejor que no se hubieran presentado. A día de hoy no sabemos cuáles son sus planes y proyectos para Salobreña, no existe una hoja de ruta, solo patalear, ayudar a los suyos, ver que cae de fuera y venderlo como propio, hay que tener más coherencia política con los tiempos difíciles que vivimos y no tanto revanchismo. En su toma de posesión se ofrecía, como otro talante”.

“Salobreña tiene recursos para salir de la crisis en la que se encuentra a diferencia de otros municipios mas asfixiados económicamente, pero la solución no está en la subida de impuestos, tal y como pretende el Alcalde hacer en pleno, incrementado el IBI en más de un 25%, subiendo el impuesto de Vehículos, el Impuesto de Plusvalías o de Construcciones, esa es la solución sencilla y poco efectiva, todos sabemos cuáles son los resultados de esas políticas a día de hoy en España. Lo peor, la iniciativa propia del Alcalde con el Ministerio de Economía y Hacienda para iniciar los trámites para el cambio de las ponencia catastrales, lo cual supondría una subida mayor del IBI de la que se pretende para el 2012”.
“Ante lo impopular de estas medidas, el PSOE de Salobreña también lleva una operación de Crédito del ICO, como están realizando todos los ayuntamientos de España para poseer liquidez y un reconocimiento extrajudicial de deuda, de la cual quiere sacar tajada política y no hablar de la subida de impuestos. EL PP de Salobreña no tiene nada que ocultar y no rechazará ningún tipo de investigación, pero nos parece estéril comprobar si algunas de la facturas, como desplazamientos de las escuelas deportivas, o actividades culturales e infraestructuras que disfrutan los Salobreñeros, están oportunamente contabilizadas en tiempo y en forma.”
“El Ayuntamiento de Salobreña y todos sus ciudadanos, encontraran al Partido Popular como un aliado para salir de la crisis en la que se encuentran nuestras instituciones, muestra de ello, es el apoyo por parte de la Diputación de Granada del Partido Popular para el Asfaltado de las calles del municipio paralizadas durante años, así como la colaboración que encontrará, en los Planes Provinciales de Cooperación para el 2012-2015, que también se llevan a pleno, en Obras como, seguir la Urbanización del Suelo Dotacional, para adecuarla a la futura Estación de Autobuses o el Acondicionamiento y mejora de los Parques de Salobreña, Lobres y La Caleta a iniciativa esta ultima del PP de Salobreña. Nosotros colaboraremos mientras no se atente contra los ciudadanos y evitaremos el enfrentamiento y demagogia que se está apoderando de nuestro municipio en los últimos meses, con continuas notas de prensa del consistorio. Salobreña esta ya indignada desde hace mucho tiempo, también con las instituciones gobernadas por el PSOE, es el momento de otras cosas y salir hacia adelante”.

No hay comentarios: