Bienvenidos a este blog, donde estaras informado sobre todos los asuntos del Partido Popular de Salobreña y alrededores en una sola pagina

domingo, 30 de octubre de 2011

El PP de la Costa se concentra contra el retraso de las infraestructuras

El Partido Popular de la Comarca de la Costa Tropical ha denunciado esta mañana, junto con los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, Concha de Santa Ana y Antonio Ayllón, la paralización de los tramos de la Autovía, concretamente el de Taramay- Lobres.

El acto ha contado con la presencia de los alcaldes de Motril, Carlos Rojas, Almuñécar, Trinidad Herrera, Otívar, Gualchos-Castell de Ferro, Lújar, Polopos-la Mamola, y los representantes del partido en Salobreña y los Guajáres, entre otros, que han demostrado una vez más al unísono su preocupación por la falta de infraestructuras en la Costa granadina. Los populares de la Comarca de la Costa lamentan la poca credibilidad del Partido Socialista, que una vez más olvida a la Costa de Granada con la paralización de tramos de la A-7 y la exclusión del corredor mediterráneo.
Concha de Santa Ana ha lamentado la poca credibilidad que tiene el PSOE, “ que una vez más vuelven a faltar a sus promesas, hace cuatro años en campaña nos prometían que la autovía iba a ser una realidad en 2010, a mitad de legislatura ya nos hablaban de 2011; cambió de ministro y llegó el Sr Blanco y de un plumazo dos años más de retraso. Al PSOE no le cree nadie, ya que han puesto mucha trabas a las obras de las autovía del mediterráneo”.

Santa Ana recordó que " todos soportamos cómo se tapiaban los túneles por falta de pago, se rescindía el contrato de la Gorgoracha –Puntalón, obra que aún no se ha adjudicado y que ya tenía que estar adjudicada y finalizada. Y ahora, en estos días una nueva incertidumbre más, el tramo Taramay –Lobres. Queríamos hacerle ver al ministro en su visita a la Costa la situación de la autovía del mediterráneo y le dijo al alcalde de Motril que era un maleducado; ese día venía de Málaga de visitar la Hiperronda y la autopista de las pedrizas, y nos preguntamos por qué en la Costa granadina no se ha hecho, eso demuestra que no ha querido darle el impulso político cuando han tenido dos años para hacerlo. La realidad de nuestra desgracia con el PSOE es una autovía empantanada y una carretera nacional 340 en un estado lamentable”.

Carlos Rojas, alcalde de Motril, ha manifestado que “los gobiernos del Partido Socialista no nos han querido dar la oportunidad de crecer, es una auténtica vergüenza que a día de hoy sigamos siendo la última provincia de toda España sin comunicaciones, unas circunstancias que nos hacen tener una alta siniestralidad. El Gobierno nos va a ver a todos los alcaldes y responsables del Partido Popular unidos como una piña, si es verdad que el tramo se va a parar porque no están pagando a los trabajadores, vamos a meternos en Madrid para que esta injusticia se sepa. No estamos dispuestos a soportar más tropelías de nadie, no nos vamos a quedar parados, que no lo dude, dejarnos tirados va a tener una respuesta rotunda, con iniciativas democráticas. Ahora tenemos el único Puerto de interés general de España sin conexión por autovía y también nos quieren excluir por conexión ferroviaria. No estamos dispuestos a quedarnos callados”.

Antonio Ayllón por su parte manifestó que “la Costa de Granada necesita crecer con infraestructuras dignas, ya que a su vez se genera un crecimiento económico y por ende empleo, “reivindicamos algo que es justo y necesario, es una humillación lo que está pasando en la Costa, no sólo para esta comarca sino para toda provincia. El Partido Socialista miente sistemáticamente, lo que tiene que hacer es cumplir con su palabra y que hagamos que la verdad sea la que preconice las actuaciones de los políticos, ya que la poética mentira y falsedad que está haciendo el PSOE son prácticamente obscenas. La Costa pide que a partir del 20-N un nuevo gobierno cambie esta situación y la Costa de Granada por fin despegue”.

Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar resaltó la unión de un partido que trabaja por reivindicar lo que por derecho nos pertenece a todos los ciudadanos “una vez más estamos reivindicando la situación por la que atravesamos, hoy veíamos como ayer se paralizaban las obras de un tramo que debía haber entrado en funcionamiento en diciembre del 2009, esto es una muestra más de la dejadez de los gobiernos socialistas hacia la comarca de la Costa”.