Bienvenidos a este blog, donde estaras informado sobre todos los asuntos del Partido Popular de Salobreña y alrededores en una sola pagina

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL PARTIDO POPULAR DE SALOBREÑA EXIGE LA CONVOCATORIA DE PLENO PARA NOMBRAR NUEVOS REPRESENTANTES EN LA MANCOMUNIDAD

Rubén Rodríguez Juárez, Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salobreña, ha presentado un escrito dirigido al Alcalde en el que le solicita que convoque a la mayor brevedad Pleno de la Corporación, en el que se incluya en el orden del día el punto referente a la “designación de representantes del Ayuntamiento de Salobreña en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, de acuerdo a la representatividad obtenida en las últimas elecciones municipales y con aplicación de la LEY D’HONT”. Este es el contenido del fallo de la Sentencia recaida el pasado 21 de diciembre, y cuyo cumplimiento exige que el ayuntamiento nombre dos representantes del PSOE y uno del PP, y no tres del PSOE.

El portavoz popular manifiesta en dicho escrito que una vez anulado el acuerdo de nombramiento por el Juzgado, y en aplicación del  artículo 121 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, la Sentencia es ejecutable, aunque sea recurrida por el Ayuntamiento. Igualmente el art. 84 de la misma Ley establece que la interposición de un recurso de apelación no impedirá la ejecución provisional de la sentencia recurrida. Y por último, la Sentencia del Tribunal Constitucional nº 112/1996 establece que en los procedimientos relativos a Derechos Fundamentales, hay que entender que la ejecutividad es inmediata.

Por tanto, el Alcalde de Salobreña debe convocar pleno de forma inmediata; en caso contrario, el portavoz popular ha manifestado que solicitarán la ejecución de la Sentencia al Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Granada.

Respecto a las declaraciones del Alcalde de Salobreña referidas a este asunto, el Portavoz del Grupo Popular le ha pedido “que tenga más respeto por las decisiones judiciales”. Rubén Rodríguez ha manifestado que “la Jueza ha dado cumplida respuesta a todos los asuntos que se le han planteado en el procedimiento, y lo que el Sr. Gonzalo no puede exigir es que la sentencia diga lo que él quiere que diga. Si Fernández Pulido no estaba de acuerdo con la LAULA, que redactó y aprobó su partido en el parlamento andaluz, que hubiera recurrido la ley. Pero una vez está la ley en vigor, lo que no puede exigirle a los jueces es que no la apliquen”.

Rodríguez Juárez ha manifestado igualmente que el Alcalde de Salobreña ha debido sufrir un lapsus, fruto de la permanente utilización que los socialistas hacen de las instituciones que gobiernan a favor de su partido. “Cuando Fernández Pulido dice que el PSOE va a recurrir la Sentencia, debe decir que será el Ayuntamiento el que la recurra, ya que el PSOE no puede hacerlo en ningún caso, por no estar personado en este procedimiento judicial”.

Por último, le ha reprochado a Fernández Pulido que “esté convirtiendo la constitución de la mancomunidad en un auténtico circo; lo que tiene que hacer el PSOE de una vez es designar los representantes conforme a la Ley, y permitir que el gobierno de la mancomunidad se constituya según la legislación vigente”.

No hay comentarios: